El socio gerente de DMK Abogados, firma especializada en derecho económico, inversión extranjera y turismo, Enrique de Marchena Kaluche, sostuvo que el reto que se ha trazado el Gobierno de desarrollar el turismo en Pedernales es muy válido, y entiende que “Pedernales no tiene por qué estar condenado a la pobreza”.
Para el Pedernales tiene derecho a alcanzar el éxito y el único está muy ligado al sector turístico., lo que significa que es la oportunidad de esa zona para salir de la pobreza.
Al comparecer en el programa Entrevista 16 que conduce el economista José Manuel Luna Valiente, De Marchena indicó el sector privado también ha tomado para sí el reto del desarrollo del turismo en la región Sur.
Muestra de ello, dijo, es la inversión que se ha venido realizando en la hotelería de Barahona y el proyecto Puntarena que impulsa Frank Rainieri en Baní, junto a las familias Selman, Rizek y Read.
De Marchena señaló que luego de resolver el tema legal que ha detenido el desarrollo del turismo en Pedernales, el gran reto entonces será la debida planificación en términos de qué es lo que se desea hacer, a cuáles mercados se dirigirá ese producto y cuáles son sus requerimientos.
Manifestó que planificación y mercadeo son dos aspectos esenciales en el proyecto de desarrollo turístico que se ha planteado el Gobierno para Pedernales, y que los mismos se deben asumir con mucha profesionalidad.
