El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 91, ha atendidos un total de 323,130 emergencias en el Gran Santo Domingo, durante los primeros 15 meses de funcionamiento.
Una nota de la Presidencia, indicaron que desde que el servicio inició sus operaciones ha salvado miles de vidas y ha logrado reducir los índices de criminalidad en el Gran Santo Domingo. Además, la calidad de la atención ha alcanzado altos índices de aprobación entre la ciudadanía.
Cámaras de videovigilancia
En este mismo periodo, el Sistema ha detectado más de 62,466 incidencias mediante la red de cámaras de videovigilancia, ubicadas en puntos estratégicos.
De ese total, 15,359 incidencias fueron identificadas por la policía preventiva; mientras que 47,107 corresponden a situaciones relacionadas con el tránsito vehicular.
El sistema de videovigilancia es una herramienta tecnológica de gran utilidad para prevenir la comisión de delitos, identificar sospechosos, resolver los puntos críticos que ocasionan congestionamiento vehicular y promover el respeto a las normativas de tránsito.
