Hay muchas personas que se levantan cada día con los ojos hinchados. Pueden ser los párpados o bien justo debajo de los ojos y, en general, suelen deshincharse un poco a medida que avanza el día.
En este artículo te explicamos cómo puedes solucionar este problema que da un aspecto cansando y desvitalizado al rostro y que, además, es síntoma de algún desequilibrio en nuestro organismo.
Retención de líquidos
Cuando tenemos los párpados hinchados y bolsas debajo de los ojos debemos tener en cuenta que estamos sufriendo retención de líquidos, la cual también se produce en otras zonas del cuerpo como el vientre, las piernas o los tobillos.
La causa principal de una mala eliminación del exceso de líquidos es una sobrecarga del riñón, el cual no puede eliminarlos con la suficiente rapidez.
Esto puede suceder de manera puntual después de una cena excesiva o un mal descanso nocturno pero, cuando pasa a menudo, tenemos que cuidar la función renal de manera natural para prevenir problemas más graves de salud.
¿Cómo cuidar el riñón?
Podemos facilitar la función del riñón con alguno de los siguientes remedios naturales:
Sopas y caldos de cebolla, puerro, lechuga, espárragos, etc.
Infusiones de diente de león, bardana y cola de caballo.
Limonada con estevia y jengibre.
Jugos naturales de frutas y vegetales.
También es fundamental beber agua durante el día y fuera de las comidas y, si tenemos la posibilidad, aplicarnos un poco de calor local en la zona lumbar antes de acostarnos.
Podemos usar una bolsa de agua caliente o una esterilla eléctrica. Esta sencilla terapia es muy beneficiosa para facilitar el trabajo de los riñones.
