Ayón lidera triunfo México, Venezuela y PR se imponen

México.- Con una histórica y soberbia actuación de Gustavo Ayón, México venció a Argentina por 95-83 en el último juego de la segunda fase del preolímpico FIBA Américas en un electrizante Palacio de los Deportes, y firmó un nuevo duelo contra los argentinos este viernes, con el pase a la Final en juego y, sobre todo, el boleto directo hacia los Juegos Olímpicos de Río.
 
Ayón le ganó la partida a su ídolo Luis Scola, a quien bloqueó de forma espectacular en más de una ocasión.
 
El nayarita anotó 38 puntos, su máximo en lo que va del torneo, sumó 14 rebotes y cuatro bloqueos para encaminar una emocionante victoria de los 12 Guerreros. Jorge Gutiérrez y Paco Cruz aportaron 23 y 21 puntos, respectivamente.
 
Fue el partido perfecto. Se fajó el equipo de Valdeomlmillos, sufrió por momentos y hasta tuvo una desventaja grande, pero inspirados y alentados por 15 mil en el ‘Domo de Cobre’, sacaron el espíritu guerrero y quitaron el invicto que tenía Argentina.
 
Scola se quedó con 26 puntos, Nocioni acumuló 19 y Laprovittola y Campazzo y Garino aportaron 11, 11 y 10 puntos, respectivamente.
 
PUERTO RICO
De la mano de su mejor hombre en este torneo y los últimos años, José Juan Barea, Puerto Rico finalmente resurgió de las cenizas y terminó ganando la última plaza disponible rumbo al repechaje internacional hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de derrotar a Uruguay, que ya no se jugaba nada, por 80-69.
 
“Fue un buen torneo personal, la bola entró y como equipo estoy bien contento con mi equipo, trabajamos hasta el final, tengo una tremenda segunda ronda, eso me pone contento”, expresó Barea, quien se fue con promedio de 20.4 puntos y 7.1 asistencias.
 
El de Mayagüez anotó 19 puntos en el tercer triunfo consecutivo del equipo de la Isla del Encanto, con el que dejaron fuera de cualquier posibilidad de repechaje a República Dominicana, que esperaba una derrota boricua.
 
VENEZUELA TRIUNFA
La selección nacional de baloncesto de Venezuela logró una victoria 75-62 sobre Panamá y obtuvo el pase a las semifinales del FIBA Américas de México, que sirve de Preolímpico, con lo que amarró un cupo para el repechaje olímpico del año que viene y además cortó una mala racha de 10 años sin estar entre los cuatro mejores del torneo continental.
 
Por si fuera poco, ahora 40 minutos le separan de la posibilidad de hacerse con un ticket para Río de Janeiro 2016.
 
La última vez que el conjunto vinotinto se metió en semis de esta competición, fue durante el FIBA Américas de 2005 (Premundial). En ese entonces, cayó en el duelo por el pase a la final ante Argentina (104-93) y luego venció a Estados Unidos en el compromiso por el tercer lugar del certamen (93-83).
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest