Durante los últimos años he preferido no participar en política partidista, y he tratado ser muy cuidadoso al opinar sobre político alguno, tratando de esta manera que mis comentarios no comprometan mi independencia periodística; sin embargo, no puedo dejar de reconocer el trabajo que políticos comunitarios vienen desarrollando a través de los años a favor de su comunidad.
Este es el caso de la señora Milagros Balbuena de Padilla, aspirante a regidora en el municipio Fantino de la provincia Sánchez Ramírez, por el Partido de la Liberación Dominicana (P.L.D).
Malala, como le llamamos quienes le conocemos desde hace ya muchos años, fue junto a su esposo y demás familiares, una de las 2 familias que fundaron en el año 1973 el Partido de la Liberación Dominicana en ese municipio del Cibao Oriental de la República Dominicana.
Desde hace muchos años a través de la Unión de mujeres Sánchez Ramírez , viene realizando diferentes proyectos comunitarios, entre los cuales se encuentran: entregas de miles de tarjetas de solidaridad, brigadas comunitarias, plan de reforestación de la Presa hatillo y zonas aledañas, Plan municipal de alimentos, enseñanzas sobre cómo usar alimentos fáciles de preparar y económicos, entrega de medicamentos, entrega de miles de pollas ponedoras a cientos de familias, gestión de préstamos a través de banca solidaridad, entre muchas otras labores de carácter social.
Son incontables los logros mediante sus encuentros con líderes comunitarios a través de juntas de vecinos integradas al CONVITE, organización barrial que ha presidido por muchos años; además, fue una educadora ejemplar durante décadas.
Su experiencia y gran desempeño como asistente de gobernación provincial le hizo ganar la simpatía de miles de ciudadanos de su provincia pertenecientes al todas las corrientes políticas que cohabitan en esa próspera provincia.
Muchas personas creen debería aspirar a una más alta posición en su partido; sin embargo, ella asegura que una regiduría le permitirá seguir desarrollando su trabajo comunitario en el municipio que le ha visto crecer políticamente.
Entiendo de acuerdo a lo que he visto y escuchado de los munícipes de Fantino, que Milagros Balbuena Padilla ganará fácilmente la regiduría a la que aspira, sea mediante encuesta o elecciones internas.
* El autor es periodista, locutor y relacionista público.
