Los grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), advirtieron que mantendrán su lucha para que las autoridades resuelvan los problemas que afectan a la academia.
Entre las demandas están la reconstrucción de la Facultad de Humanidades, cuyos trabajos están demorado, la mejora de la plataforma digital y evitar que se apruebe el proyecto de ley que elimina la pasantía médica y establece el Examen Único de Competencia para ejercer la medicina en el país.
El presidente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), Rafael Cabrera, informó que están consensuando una propuesta para debatir esos temas con las autoridades de la UASD.
Cabrera rechazó las declaraciones del rector Iván Grullón Fernández, quien atribuye a grupos de vándalos las protestas de los últimos días. “No somos vándalos. Entendemos que las manifestaciones son el resultado de la impotencia que siente el estudiantado ante la problemática que existe en la universidad con más de 40 mil estudiantes que solo pusieron seleccionar tres asignaturas”, expresó.
Se responsabilizó de las manifestaciones del pasado miércoles, y dijo que desconoce a los organizadores de las anteriores.
