Una pareja de esposos que cayó de las escaleras eléctricas del segundo piso de una plaza comercial en la avenida Winston Churchill, fue asistida por una ambulancia con personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que le prestó los primeros auxilios y luego los trasladó a un centro de salud.
De acuerdo con el Ministerio de la Presidencia, tras la caída, el hombre estaba inconsciente y tenía una herida en la cabeza, mientras la mujer sufrió traumas múltiples.
El operador documentó el caso y brindó indicaciones al usuario que llamó al 911 para que proporcionara atención básica a los pacientes mientras llegaban los paramédicos.
La mujer fue llevada al Centro Médico UCE; pero el hombre se rehusó al traslado hospitalario y firmó el acta de descargo legal que documentaba su decisión.
En otro hecho, una unidad de salud del Sistema asistió a un hombre parapléjico de 90 años que se cayó de su silla de ruedas.
El hecho fue reportado al 911 por el hijo del paciente. De inmediato, una ambulancia del Sistema acudió para atenderlo de una herida en la frente. Además, tenía un diagnóstico de hipertensión y Alzheimer.
Los paramédicos notaron que el hombre estaba desorientado. Recibió las atenciones médicas necesarias para estabilizarlo y fue trasladado al Hospital Municipal Engombe.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, por disposición del presidente Danilo Medina, continúa alerta ante la posibilidad de que el huracán Danny tenga influencia en el país.
Montalvo instruyó al personal ejecutivo y operativo del Sistema para que se mantenga en coordinación constante frente a cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en el Gran Santo Domingo, como consecuencia de las lluvias que pueda provocar el fenómeno atmosférico.
