Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por el viento del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía, que darán lugar a que se incremente la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche y se produzcan chubascos ampliamente aislados con ocasionales tronadas.
Estos eventos se originarán, principalmente, sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Para este domingo, igualmente, predominarán las mismas condiciones meteorológicas, por tanto, en la tarde y la noche se producirá chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continúa vigilando el huracán Danny que se localiza a unos 1,195 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Danny tiene vientos máximos sostenidos de 155 Kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 Kph.
La Onamet informó, también, sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, la primera se ubica a unos cientos de kilómetros al sur de las islas Bermudas (Atlántico Norte), mientras que la segunda se localiza entre la costa oeste de África y las islas de Cabo Verde.
La Onamet recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
