El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, reconoció como antidemocrática la ratificación de las candidaturas de los actuales senadores y diputados peledeístas por parte del Comité Político de esa organización.
Sin embargo, destacó que se adoptó para evitar un desgarramiento y la profundización de la crisis interna que afectaba a la entidad oficialista.
“Teníamos una situación difícil, no lo voy a ocultar y para superar esa coyuntura especial sin que hubiera un fraccionamiento, los compañeros y compañeras entendieron que el instrumento PLD era más importante que sus aspiraciones”, aseguró el exsecretario general del PLD.
En torno al plazo de las alianzas y acuerdos con otros partidos dijo que el proceso avanza y que la comisión encargada trabaja para generar un mayor espacio de negociación tanto con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y las fuerzas políticas pertenecientes al denominado Bloque Progresista.
En otro orden, Cadet, director general de los Programas Especiales de la Presidencia, (Digepep), dijo que el objetivo del programa Quisqueya Somos Todos que ejecuta la institución que dirige, es que en cada comunidad sus pobladores se integren en la solución de las problemáticas que les afectan como una medida que contribuya a erradicar el paternalismo y la mendicidad.
