Expresidente español es partidario regularización con garantías

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró este jueves partidario de que las personas extranjeras que trabajan en un país sean regularizadas con garantías.
 
Tras intervenir en Punta Cana (este de República Dominicana) en la Conferencia de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (AWEB, por su siglas en inglés), Zapatero ofreció una rueda de prensa donde se refirió a temas políticos españoles y la reforma migratoria dominicana.
 
En este sentido, recordó el proceso de regularización que llevó a cabo durante su gestión al que se acogieron 700,000 personas.
 
A su vez, se mostró partidario de que las personas extranjeras que trabajan en una nación sean regularizadas.
“Hay que hacerlo con garantías, condiciones y mejor si es con consenso, pero no podemos volver la espalda ante el fenómeno migratorio», manifestó el exmandatario.
 
Asimismo, Zapatero abordó el fenómeno migratorio en las costas del Mediterráneo, situación que calificó de «drama que tiene ver con la violencia y las guerras en Oriente Medio, Siria, Norte de África, Libia y la única respuesta posible que estos países alcancen un horizonte de estabilidad.»
 
Agregó: «Mientras tanto hay que ser solidarios con los seres humanos que buscan el anhelo de la vida. Europa ha sido históricamente un continente de acogida y lidera la cooperación al desarrollo, así que debe mantener sus principios, aunque reconoció que para los países de acogida no sea sencillo ver esa presión migratoria».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest