El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), avisó que someterá a la justicia a todas las personas que sean sorprendidas lanzando basura y materiales de construcción en los espacios públicos.
Igualmente, el cabildo sometió ante el Concejo de Regidores una ordenanza para reglamentar el vertido de residuos sólidos en los diferentes sectores de la capital, ya que esto contraviene la política de Defensoría y Uso del Espacio Público que ha venido ejecutando la alcaldía del Distrito Nacional en diferentes sectores de la capital.
El secretario de Gestión Ambiental y Riesgos, del ADN, ingeniero José Miguel Martínez Guridy, y el director de Aseo Urbano, Oscar García Arias, explicaron que el cabildo dispondrá de varios agentes de la Policía Distrital para someter a la justicia a los infractores de la Ley 120-99, que prohíbe el vertido de basura en los espacios públicos.
Exhortaron a los ciudadanos, especialmente a los conductores de camiones y camionetas, a descontinuar el depósito de escombros en los espacios públicos., cuya práctica se ha notado en varias zonas del Distrito Nacional.
Los puntos donde más se nota el depósito de escombros son; el Paseo Marítimo del Malecón, específicamente en los kilómetros 6 y 11 de la autopista 30 de Mayo, el kilómetro 13 de la autopista Duarte, y la avenida Paseo de los Reyes Católicos, en el sector de Cristo Rey.
