El antiguo jugador de la NBA, el dominicano Luis Felipe López, calificó este martes de «experiencia extraordinaria», la participación de los jóvenes prospectos en el campamento Baloncesto sin Fronteras, evento que por primera vez se celebra en Santo Domingo, con la participación de 52 jóvenes jugadores procedentes de 18 países del continente americano.
López, quien actúa como entrenador en el evento, manifestó que «ser parte de este programa es una experiencia extraordinaria, pues no todos los días un chico que se está abriendo paso en el mundo del baloncesto, tiene la oportunidad de recibir consejos y clínicas de jugadores, leyendas y entrenadores de la NBA»
Destacó que «en este tipo de evento, se adquieren muchos conocimientos, que luego son muy valiosos en el desarrollo de un jugador».
En el campamento BWB Américas 2015 de Santo Domingo, que se celebra en el Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, figuran igualmente como entrenadores, los jugadores dominicanos de la NBA, Al Horford (Atlanta Hawks), Charlie Villanueva (Dallas Mavericks) y Luis Montero (Portland Trail Blazers).
Además, el estadounidense Corey Brewer (Houston Rockets) y el camerunés Luc Mbah a Moute (jugó la pasada temporada con Philadelphia 76ers), así como el ex-jugador de la NBA, Tito Horford.
También, los coaches Melvin Hunt (Dallas Mavericks), Brett Gunning (Houston Rockets), Darvin Ham (Atlanta Hawks), Nick U’ren (Golden State Warriors); Patrick Hunt (presidente de la Asociación Mundial de Coaches de Baloncesto) y Gersson Rosas (Houston Rockets). Rosas es el director del campamento.
El campamento concluye este miércoles.
