Nueva York.- Como se anticipaba que sucedería tras el partido completo de Masahiro Tanaka en la victoria 4-1 de los Yankees de Nueva York el sábado en Toronto, todos los abridores neoyorquinos recibirán un día de descanso adicional durante su estadía de 10 partidos en casa.
El dirigente Joe Girardi había dicho que la directiva neoyorquina estaría analizando adoptar una rotación de seis abridores de forma temporal, y así se decidió este lunes, ya que enviaron a la lomita al derecho Bryan Mitchell para arrancar la serie de tres partidos contra los Mellizos de Minnesota.
El piloto neoyorquino había dicho que sería algo beneficioso no sólo para Tanaka, sino también para el dominicano Iván Nova, quien sufrió un golpe en el dedo anular derecho con una línea durante el partido del viernes por el cual sufrió una severa inflamación.
Tanaka estuvo excepcional al efectuar 112 lanzamientos a través de nueve entradas, limitando a los Azulejos de Toronto, una de las ofensivas más poderosas en Grandes Ligas, a sólo una carrera en cinco hits.
Fue sólo la quinta vez esta temporada que Tanaka sobrepasó los 100 lanzamientos, habiendo efectuado un máximo de 114 a través de siete entradas y dos tercios en una victoria 7-2 sobre los Atléticos de Oakland el pasado 9 de julio, cuando también inició en cinco días de descanso extendido.
La actual rotación de los Yankees colocaría entonces a CC Sabathia abriendo el segundo partido este martes contra los Mellizos, Nathan Eovaldi el miércoles, y Nova iniciaría la serie contra los Indios de Cleveland el jueves. Se anticipa que entonces Tanaka lanzará el viernes y el novato Luis Severino el sábado, 22 de agosto, el día del retiro del número del receptor puertorriqueño Jorge Posada.
Los Yankees tienen programados 10 juegos consecutivos en los próximos 10 días en una estadía extendida en casa antes del próximo día libre, el jueves, 27 de agosto.
El dominicano Michael Pineda efectuó 42 lanzamientos sin complicaciones en lo que fue su primera de rehabilitación en ligas menores el domingo, después de haber sido colocado en la lista de inhabilitados por un tirón en el músculo flexor del antebrazo el 30 de julio, por lo cual su regreso a la rotación no será hasta finales de agosto.
