El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo una reunión con el canciller Andrés Navarro con el fin de coordinar el montaje de la próxima Asamblea General de ese organismo que se celebrará en el país en junio de 2016.
El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Relaciones Exteriores, antes del inicio, Almagro se refirió al informe que sobre el conflicto migratorio entre Haití y República Dominicana elaboró una comisión de la OEA.
Al respecto afirmó que dicho informe es preciso y ecuánime en el que se dieron soluciones puntuales para temas específicos.
Almagro dijo también: “Yo he dejado muy claro la posición de que para la OEA la República Dominicano es un Estado libre y soberano y así lo será por el resto de los tiempos”.
Indico que en este momento existen condiciones óptimas de trabajo y ese informe significó una excelente base. “Ha sido bien visto por ambas partes y por todos los países que integran el Consejo Permanente de la OEA y es a ese informe al que nos remitimos” subrayó el secretario general del organismo.
Destacó que el informe elaboró pautas técnicas de trabajo que son claras y específicas y todos los países han estado de acuerdo con las mismas.
