El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, estimó que como consecuencia de la sequía que afecta al país, en la línea noroeste (región Cibao) se han perdido alrededor de 200 mil quintales de arroz.
Dijo que los estragos causados en los municipios, Castañuelas, Villa Víquez y Mao Valverde han ocasionado la pérdida de más de 30 mil tareas plantadas del cereal, y se teme que otras diez mil puedan correr la misma suerte.
Sostuvo que debido a la prolongada sequía no se podrá obtener resultados iguales a la cosecha pasada, la cual fue record al obtenerse un millón de quintales por encima de la media habitual.
Estévez explicó que la falta de lluvias también ha provocado serios problemas a los productores de San Juan de la Maguana, una gran parte de los cuales no ha podido realizar sus acostumbradas siembras de arroz y otros rubros.
El funcionario también admitió que por dicha causa los precios de los víveres han tenido algunos incrementos, pero que el gobierno contempla mitigar su escasez con la producción de bananos del proyecto la Cruz de Manzanillo, y como el excedente de exportación de los productores privados de la Línea Noroeste.
Ángel Estévez habló del tema en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11.
