Las acciones europeas repuntaban el lunes desde la liquidación de la semana pasada y el dólar subía ante una mayor tranquilidad de los inversores por la estabilización del yuan chino.
* Sin embargo, los mercados asiáticos estaban volátiles y las monedas emergentes, al igual que los precios del petróleo, continuaban cerca de sus mínimos.
* En Europa, el índice FTSEuroFirst 300 de las principales acciones europeas ascendía 0,8 por ciento a 1.540 puntos, recuperándose en alguna medida del declive de 3 por ciento de la semana pasada, que fue su mayor pérdida en seis semanas.
* El índice de acciones alemanas DAX subía 0,6 por ciento y el CAC 40 de Francia aumentaba 0,7 por ciento. En cambio, el índice FTSE 100 de Gran Bretaña cedía 0,2 por ciento.
* En Wall Street se esperaba una apertura con alzas.
* El índice MSCI para las acciones de Asia-Pacífico sin contar a Japón bajaba 0,8 por ciento, profundizando la caída de 2,6 por ciento de la semana pasada después de que la devaluación del yuan chino sacudió a los mercados globales y elevó los temores sobre la economía china.
* El yuan llegó a caer más de 4 por ciento en un momento de la semana pasada, arrastrando a los activos de mayor riesgo como las monedas emergentes por las preocupaciones de que la devaluación pudiera desatar una guerra de monedas.
* Pero China posteriormente redujo el ritmo de la depreciación de la moneda.
