close

Tratamientos naturales para combatir los orzuelos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los orzuelos son una protuberancia formada en uno de los párpados de los ojos, a menudo como resultado de la inflamación de una glándula sebácea. Ese pequeño grano rojizo en la base de las pestañas es muy molesto y, en la mayoría de casos, es difícil de eliminar.
 
Suele aparecer cuando algo bloquea una de las glándulas sebáceas en los párpados, lo que propicia la multiplicación de bacterias dentro de la misma. Su forma física es muy similar a la de un grano de acné común, pero por el área que afecta resulta muy incómodo y antiestético.
 
En la mayoría de los casos se pueden producir por falta de higiene, por ejemplo, al tocar o frotar los ojos con las manos sucias, o no limpiar el polvo de los lentes. Si este es el desencadenante, lo más probable es que haya una infección por la bacteria estafilococo.
 
No obstante, en menores casos, la pequeña inflamación puede aparecer como un síntoma de:
 
Anemia.
Diabetes.
Trastornos hormonales.
Alergias.
Problemas de la tiroides.
Inflamaciones oculares crónicas.
La eliminación de esta afección, por lo general, tarda varios días y se da de manera espontánea. Por suerte, mientras eso pasa, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a tratarlos para reducir la inflamación y calmar la molestia.
 
Compresas calientes
La aplicación de calor funciona como un buen remedio para reducir la inflamación en la zona afectada del ojo.
 
El calor se debe aplicar mediante compresas con agua bien caliente y la operación se debe repetir varias veces al día para obtener buenos resultados.
 
Algunas personas podrían pensar que la aplicación de frío tiene un efecto similar, pero lo cierto es que, al tratarse de un pequeño abultamiento de grasa, lo mejor es utilizar lo caliente para acelerar su maduración.
 
Manzanilla
Esta planta tiene compuestos antiinflamatorios y refrescantes que pueden ayudar a disminuir la protuberancia y la irritación provocada por la misma.
 
Introduce un par de cucharaditas de manzanilla en una taza de agua caliente, déjala reposar un poco y aplícala con una gasa o paño limpio en la zona afectada.
 
No se debe administrar en casos de conjuntivitis alérgica o fiebre de heno.
 
Patatas
El zumo que libera la patata al cortarlas en rodajas puede resultar muy útil en el tratamiento de eliminación del orzuelo.
 
Corta una patata en rodajas, llévalas al refrigerador y, cuando estén frías, aplícalas sobre los párpados irritados para bajar la inflamación.
 
Aloe vera
El jugo de esta planta tiene compuestos antibacterianos que pueden frenar la acción de las bacterias estafilococos para acelerar la recuperación del párpado afectado.
 
Para aprovecharlo tienes que cortar una hoja de aloe vera y extraer el gel puro que contiene en su interior. Sumerge un trozo de algodón en el mismo y aplícalo de forma directa sobre el pequeño grano.
 
Cola de caballo
La infusión de cola de caballo tiene propiedades astringentes y vulnerarias que pueden disminuir la acción de las bacterias que provocan el orzuelo.
 
Prepara una infusión de la planta seca en una taza de agua, sumerge un trozo de gasa y aplícalo sobre la parte afectada.
 

Tratamientos naturales para combatir los orzuelos

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page