La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, instó a los ayuntamientos e instituciones del área de la salud a trabajar arduamente para disminuir los casos de dengue y otras enfermedades que afectan a las comunidades.
La doctora Guzmán Marcelino recordó el compromiso que tienen las alcaldías de velar por la higiene, la limpieza y el orden en sus demarcaciones, ya que desde las comunidades se puede prevenir las enfermedades.
Dijo que es muy importante la participación de los alcaldes en la descaharrización en sus comunidades, ya que ellos cuentan con los instrumentos para lograr un trabajo más efectivo.
Puso como ejemplo la comunidad de Villa Liberación, en Santo Domingo Este, a la cual realizó una vista y se percató de la necesidad de realizar mayores esfuerzos para propiciar los espacios higiénicos y así contrarrestar la contaminación y las enfermedades.
La ministra afirmó que la prevención es la mejor medicina para salud ya que evita que la gente se enferme y tenga que ir a los hospitales a curarse. En ese sentido, esperar una mayor colaboración de las alcaldías y otras entidades que trabajan con el tema.
