La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este viernes chubascos dispersos y tronadas en la tarde sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Puerto Plata, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, San José de Ocoa, San Cristobal, La Romana y La Altagracia.
De acuerdo a Meteorología el panorama meteorológico estará bajo los efectos de un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico, el cual genera viento del este/sureste que transporta núcleos nubosos al territorio para dar lugar a que se produzcan ligeras lluvias sobre algunos puntos del país.
Para este sábado la entidad prevé que las condiciones seguirán similar, el viento predominante del este/sureste permanecerá aportando humedad junto a los efectos locales para que se originen chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones sureste, noreste y el centro del país.
En cuanto a las temperaturas, la Onamet prevé que se mantendrán calurosas en todo el país, pues los termómetros podrían registrar valores de temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en varias localidades del territorio nacional.
