Signos dentales que hablan sobre tu salud

Los dientes, encías y tejidos circundantes en algunos casos suelen hacer unas llamadas de alerta cuando algo no está del todo bien en la salud. Aunque casi siempre se ignoren las señales dentales, a veces, estas podrían decir mucho más que cualquier otro síntoma del cuerpo.
 
La boca es una carta de presentación para toda persona –de ahí la importancia de su higiene diaria–, no obstante, allí se anidan cientos de bacterias que, ante cualquier descuido, se pueden propagar y desarrollar diferentes tipos de enfermedades.
 
Una adecuada limpieza general varias veces al día, así como el uso de un buen enjuague bucal, pueden ayudar a mantener la salud oral.
 
Pero si, a pesar de ello, la boca empieza a mostrar ciertos signos, es muy importante observarlos con detenimiento porque podría tratarse de algo más.
 
Dientes desgastados y planos
 
Puede indicar: Estrés crónico
Algunas personas, sin darse cuenta, rechinan sus dientes durante la noche, y solo si duermen con alguien al lado se percatan de ello.
 
Tras enterarse de que esto está pasando es un error ignorarlo ya que, más que ser algo inconsciente, el apretar y rechinar los dientes es una señal de estrés crónico, tanto emocional como físico.
 
En algunos casos es posible notar que los dientes se van aplanando o sentir dolor cuando se aprieta la articulación.
 
Además, si dichos síntomas se acompañan de dolores de cabeza recurrentes, lo más probable es que se trate de bruxismo.
 
http://mejorconsalud.com/6-signos-dentales-hablan-salud/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest