La Universidad de West Indies de Barbados realizará un simposio con representantes ministeriales, científicos y otros expertos para discutir soluciones a la expansión de las algas de tipo sargazo en la región del Caribe.
La información la confirmó la Organización Caribeña de Turismo (CTO, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado, y adelantó que tomará parte en el evento, debido a que las toneladas de sargazo que se han acumulado en playas de República Dominicana, San Martín, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Barbados y otras islas, debe atenderse.
Además, la CTO explicó que la cantidad de sargazo presente en las playas y costas varía “significativamente” entre las islas y que puede perjudicar a la industria del turismo, una de las principales fuentes de ingreso para el Caribe.
De acuerdo con las investigaciones científicas, algunas de las posibles causas que generan este fenómeno atípico son aumento en nutrientes en el mar, corrientes marinas, cambio climático y variaciones meteorológicas y oceanográficas, según publica el portal 7días.com.
Esta alga es sumamente importante para la alimentación de los ejemplares jóvenes de tortugas marinas y para un sinnúmero de organismos que se reproducen en ella, aunque su acumulación impide el ingreso de los seres humanos al mar.
