Considera como un desatino decisión Minas

La empresa minera Dovemco, dedicada a extraer y exportar bauxita en Pedernales, consideró como un desatino la decisión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de cerrar sus operaciones para esperar el desarrollo del turismo como principal actividad económica de la zona.
 
La empresa indicó que el desarrollo de cualquier proyecto turístico tardaría años, mientras que las operaciones mineras con sus “positivas consecuencias”, es una realidad que perfectamente puede convivir con armonía con el desarrollo de esos proyectos.
 
Dovemco abogó por una solución armónica a la decisión del MEM de suspender sus labores, al estimar que un adecuado cumplimiento de las normas ambientales en la extracción del mineral no se contrapone al desarrollo de dichos proyectos.
 
Mientras, el ministro de Energía y Minas defendió la estrategia de desarrollo concebida por el gobierno para Pedernales, en sustitución de la actividad basada en la extracción de bauxita, porque implica un plan integral de desarrollo económico y social preservando el ambiente.
 
Antonio Isa Conde explicó que en el inicio del proyecto en los próximos meses –con acciones de remediación ambiental y construcción de infraestructura- demandará una masa de trabajadores que pudiera ser superior a los que hasta el momento había empleado la actividad minera.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest