CaliI, Colombia.- El equipo nacional sub-23 de la República Dominicana se coronó este domingo campeón del Torneo Juvenil Panamericano de korfball celebrado en la ciudad de Cali, imponiéndose en el juego decisivo 18-14 a Colombia.
Con su victoria ante Colombia, los dominicanos lograron clasificar para el Campeonato Mundial Juvenil de Korfball que se celebrará en República Checa el próximo año.
El korfball es un deporte Holandés, país que tiene liga profesional. Se caracteriza por ser integrador, al estar conformado cada equipo por jugadores de ambos sexos, cuatro hombres y cuatro mujeres.
La selección de la República Dominicana, dirigida por la entrenadora Eugenia Marte, fue entrenada por el catalán Guillem Castanyen, quien dijo estar impresionado por la calidad de juego de los jóvenes atletas que comenzaron a practicar esa disciplina recientemente. Francisco Rausell fue el delegado.
Los dominicanos conquistaron invictos la corona habiendo vencido, entre otros equipos, en la ronda eliminatoria 18-7 a Colombia, y 20-5 a Costa Rica, antes del choque final por la medalla de oro.
