El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, posesionó este martes al general de brigada Nelson Peguero Paredes como nuevo de la Policía Nacional, en sustitución del mayor general Manuel Castro Castillo.
Montalvo agradeció en nombre del presidente Danilo Medina la gestión que durante dos años y algunos meses que realizó Castro Castillo.
Citó como un logro importante de la gestión del jefe saliente haber trabajado junto al Sistema Nacional de Emergencia 9-11. También el haber realizado esfuerzos para la modernización y la profesionalización de la institución.
Montalvo también dijo que el presidente Medina confía en que el nuevo jefe de la Policía asuma con este cargo los desafíos para mejorar la seguridad ciudadana.
Mientras que el nuevo jefe policial llamó a los más de 35 mil miembros de esa institución a aunar esfuerzos para que la institución pueda seguir adelante y combatir la criminalidad.
Peguero Paredes dijo que enfrentará los delincuentes en el terreno que ellos elijan; empero, enfatizó que quiere que su gestión sea juzgada por sus hechos y no por sus palabras.
