Este martes el ingeniero Carlos Tavárez fue nombrado como nuevo gerente de operaciones del hipódromo V Centenario, en reemplazo del coronel Adolfo Báez Ramón, en tanto el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, informó que este miércoles asumirá sus funciones el nuevo administrador de la instalación, Oquendo Medina, designado en víspera mediante el decreto 236-15 del presidente Danilo Medina, por el cual destituyó a Julio César Cuello.
«Mañana asume las funciones de administrador el señor Oquendo Medina», indicó Codik, que a seguidas dijo: «vamos a apoyar con entusiasmo al nuevo administrador, el señor Oquendo, para que tenga la mejor gestión administrativa».
Cabe señalar que Manfred Codik fue designado el 21 de junio del 2013 mediante el decreto 176-13 como el presidente de la Comisión Hípica Nacional, acompañado por el licenciado Alejandro Debes como vicepresidente y Cristian Ottoniel Peña como miembro, por cuya medida presidencial la administración del hipódromo fungiría con la «supervisión y aprobación» del organismo rector del hipismo.
«En el hipódromo hay serios problemas administrativos que se tienen que resolver ahora y es lo que debe merecer nuestra mayor atención, para que el nuevo administrador haga un buen trabajo para beneficio de la hípica», declaró Codik.
Al emitir su consideración Codik apuntó que «siempre el tiempo de Dios es perfecto. Ahora a trabajar, con humildad, con la transparencia que exige el hipismo y, ante todo, con fe en el futuro y como el fanático se lo merece».
Este martes hubo actividad normal en el hipódromo y el monto de la apuesta de pool se elevó a la suma de 750 mil 608 pesos.
