close

Dice casos malaria no merma turismo quisqueyano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan, Puerto Rico.- A pesar de que en Puerto Rico ya se han confirmado 14 casos de Malaria de viajeros procedentes de la República Dominicana, según la secretaria de salud de la isla, Ana Ríus Armendéris,  específicamente el turismo hacia el área hoteleras de Punta Cana, no han mermado, muy por el contrario han ido en aumento, cada día más.
 
Así lo expresó la Directora de la Oficina de turismo de la República Dominicana en la isla, Lilian Reyes, quien indicó que  ya el ministerio de salud quisqueyano, ha tomado las medidas pertinentes sobre el tema, para que los visitantes puedan viajar a los distintos hoteles del país sin temor a contagiarse con la enfermedad de la malaria.
 
Dijo se comunica constantemente con los tours operadores locales y que los viajes hacia ésa zona hotelera, no están siendo cancelados ningún día.
 
» Diariamente nuestros hoteles de Punta Cana, reciben a cientos de puertorriqueños, ésto significa que ellos no se han intimidado por las noticias, porque entienden que son enfermedades endémicas de los países nuestros», dijo.
 
Manifestó que el caso de la malaria es un tema muy complejo, que se debe manejar con las medidas prudentes, donde ya  las precauciones las personas que llegan las han tomado, pero que no suspenden sus vacaciones por eso.
 
» Nosotros en la República Dominicana, tenemos un turismo muy bueno y completo, con las ofertas de todo incluido, donde nos hacen ser preferidos no solamente por los puertorriqueños,  sino por turistas de todo el mundo», adujo.
Expuso que para el 2014, la República Dominicana ganó como mejor destino turístico del caribe un galardón obtenido por los excelentes servicios que ofrecen en todos los hoteles.
 
Seguimos siendo el destino preferido de nuestros hermanos puertorriqueños, porque ellos nos visitan, vuelven y nos refieren y ésas referencias y nuevos visitantes, hablan por sí solo, les exhorto a nuestros asiduos visitantes a que no tengan temor de disfrutar de nuestras isla, hermosos hoteles, nuestra sabrosa gastronomía, playas, sitios históricos y un servicio de primera para todos los que nos honren y respalden el turismo nuestro, porque «República Dominicana, lo tiene Todo». Concluyó Reyes.
 
Por su parte la Secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus Armendéris, continúa exhortando a la población, a tomar las medidas preventivas en caso de viajar a Punta Cana, República Dominicana.
 
Ríus, confirmó que son 14 los casos de viajeros contagiados con malaria y otros 16 casos sin verificación aún.
 
La malaria, es una enfermedad transmitida  por la picadura del mosquito  «Anopheles», algunos países como Africa, Centroamérica, Sur América y algunas partes del Caribe, son zonas con altos niveles de riesgos de la enfermedad, no es endémica de Puerto Rico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page