La Federación ración Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), anunció este jueves que a partir del lunes 03 de agosto quedará suspendido el transporte de carga de sus unidades hacia la hermana República de Haití, decisión que, según el dirigente Blas Peralta, ha sido tomada debido a los ocurrido recientemente, donde un nacional haitiano resultó muerto por un compatriota suyo en territorio Dominicano, cuyo cadáver fue trasladado al territorio vecino y acusaron a un dominicano.
Peralta informó que por este caso más de 60 camiones nuestros resultaron con los cristales rotos e incendiadas sus gomas; además del robo de las mercancías que transportaban: “Ante este hecho de salvajismo hemos tomado esta decisión hasta que los gobiernos dominicano y haitiano no se pongan de acuerdo y cumplan los pactos que tantas veces han hecho y ninguno ha sido cumplido. No volveremos a Haití hasta que el gobierno haitiano se responsabilice y nos pague los daños causados a nuestros camiones, así como el pago de las mercancías robadas por los vándalos de ese país”.
El dirigente transportista dijo que “lamentamos tener que tomar esta desagradable medida hasta que el Gobierno Haitiano y el Dominicano nos garanticen nuestras propiedades y la vida de nuestros conductores. Pedimos excusa a nuestros clientes que usan nuestros servicios y esperamos una pronta solución a este problema”.
