Recomendaciones OEA no tienen relación con resultados informe

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, sostuvo que las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la situación migratoria en el país, no guardan relación con los resultados del informe presentado por la Comisión Técnica que visitó la República Dominicana y a Haití para evaluar la situación.
 
El empresario afirmó que el informe deja claro que con el tema haitiano no hay una crisis humanitaria, que no hay repatriaciones masivas ni apatridia y desmonta el hecho de que hay un problema con la documentación.
 
Mientras que el presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, consideró que hasta que Haití no asuma una posición responsable no podrá haber diálogo, por más que la OEA lo pida.
 
Ambos funcionarios hablaron del tema en el Palacio Nacional luego de una reunión con el presidente Danilo Medina y los funcionarios del sector exportador, con la finalidad de fomentar la exportación del país.
 
Este miércoles el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reconoció que República Dominicana tiene el derecho a establecer sus políticas migratorias, pero hizo una serie de observaciones sobre el tema de las personas “desplazadas” y que según dice representan un problema para las autoridades dominicanas y haitianas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest