El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo este jueves que las precariedades económicas no han impedido que esa institución haya dado importantes pasos de avances en el alcance de sus metas.
“En esta institución encaramos una serie de retos económicos y financieros que se derivan de decisiones del pasado reciente”, expresó el funcionario durante la presentación de la nueva imagen institucional.
Isa Conde informó que se propone regular la pequeña minería metálica y no metálica, la cual constituye en la actualidad una amenaza para el medio ambiente.
“No aporta desarrollo ni riqueza a los pequeños mineros, sino más bien condiciones de trabajo peligrosas y pocos beneficiosas”, precisó.
Sostuvo que su propósito es diseñar estrategias para que los que se dedican a esa actividad reciban los frutos de su trabajo y contribuyan al progreso del país.
Agregó que las industrias extractivas y la energética son dos ejes fundamentales para el desarrollo de cualquier nación, las cuales forman parte del contenido de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Nueva imagen
Isa Conde presentó nueva imagen del Ministerio de Energía y Minas, actividad realizada en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la promulgación de la Ley 100-13 que creó esa institución.
“Estos importantes pilares, llamados a afianzar nuestra identidad, no son el resultado de un ejercicio de retórica ni de cosmética gráfica, sino del producto de un profundo proceso de interpretación de las obligaciones y ámbitos de acción de nuestro marco legal”, puntualizó.
