close

Carmen Despradel, abrí el camino a otros dominicanos en la radio y televisión puertorriqueña

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan, Puerto Rico.- Quizás pocos dominicanos conocían que vive en Puerto Rico, la primera locutora en la radio y la televisión puertorriqueña.
 
Con orgullo Carmen Despradel, expresa que siente una gran emoción al ser la pionera quisqueyana en poder en el 1954, poner su voz para anuncios comerciales en en Telemundo, Wapa radio y televisión y canal 6.
 
Hoy la Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico, que preside la comunicadora Mery D ‘ Acosta, rindieron un hermoso homenaje por su trayectoria profesional, acto efectuado en el parque de pelota de Altamesa, en San Juan, dentro del Carnaval de Softbol, donde la homenajeada lanzó  la primera bola.
 
Despradel agradeció la distinción y dijo sentirse en familia con sus hermanos dominicanos presentes en el acto.
 
Indicó que ser parte de la radio y la televisión boricua, la llena no solamente de satisfacción como quisqueyana, sino que marcó la historia para que otros compatriotas encontrarán la puerta abierta.
 
» Ahora hay un poquito más de presencia dominicana en la radio y la televisión, indicando la gran compenetración que hemos tenido  con nuestros vecinos muy próximos, los puertorriqueños», dijo emocionada.
 
Enfatizó que haber tenido la oportunidad  en los medios de la isla, al igual que otros dominicanos como María Pavón, Juan Llibre entre otros, quienes decollaron igualmente es un más que un gran honor, para la nosotros y para la República Dominicana.
 
» Es muy hermoso unirnos hoy tambien por el deporte, debemos seguir descubriendo a otros hermanos destacados en Puerto Rico, en otras áreas profesionales y que sean igualmente reconocidos sus trayectorias, sería un acto muy honroso para ellos», expresó.
 
Carmen Despradel llegó a Puerto Rico en el año 1940 y participó en diferentes comerciales de productos y detergentes ganándose un sitial muy prestigioso y preferido en la radio y televisión de Borinquen.
 
Mery ‘ Acosta entregó un presente a la locutora, en nombre de la Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico y de toda la comunidad dominicana  residente en la isla del encanto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page