CAASD elimina lavaderos clandestinos

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), inició este viernes operativos en distintos puntos del Gran Santo Domingo, en combinación con el Ministerio Público, miembros de seguridad de la entidad y agentes de la Policía Nacional, a fin de clausurar lavaderos informales, tal y como informó el ingeniero Luis Salcedo, subdirector de Operaciones de dicha institución.
 
La medida fue adoptada luego del anuncio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de poner en marcha “un plan de contingencia” para contrarrestar la escasez de agua potable y para regadío, la cual atribuyó a los bajos niveles de acumulación del líquido que tienen las presas del país.
 
Salcedo manifestó que la entidad hizo un llamado a la ciudadanía y a las personas que se dedican a esa práctica de lavar vehículos para que desistan de la misma, a fin de que el agua sólo sea usada esencialmente en tareas domésticas.
 
Advirtió que la ley que regula la CAASD le da autoridad para actuar en consecuencia en contra de esas personas que violen la ley y que se actuará con drasticidad contra las personas que utilizan agua potable para fines inadecuados, como en el lavado de vehículos.
 
Acotó, no obstante, que por “prudencia y conciencia” la población debe entender la situación de sequía que vive el país en la actualidad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest