Presidente Conep cree diálogo RD y Haití no puede detenerse

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, cree que el diálogo entre la República Dominicana y Haití no debe interrumpirse, y pidió al gobierno haitiano y a la comunidad internacional que se encaucen en documentar a la totalidad de sus nacionales, para que sea posible dignificarle la vida.
 
El empresario  sostuvo que el diálogo en vez de cerrarse debe propiciarse y consideró que la situación en estos momentos da origen a que  sectores extremistas de ambos países, cambien la agenda que se debe seguir en las relaciones binacionales.
 
El presidente del Conep indicó que el Plan de Regularización de Extranjeros, definido por el Gobierno dominicano debe ser apoyado y señaló que todo el mundo sabe que en  el 2008,  esa entidad publicó un estudio referente a la problemática haitiana, y partiendo de  ese análisis, se  propuso la regularización como una solución al tema de los inmigrantes de ese país.
 
Canto Blanco habló del tema en una actividad en la que anunció la celebración de la VIII Gran Convención Empresarial que se efectuará los días 20 y 21 de octubre de este año.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest