El presidente Obama podría viajar a Cuba a principios del 2016, luego de que se normalizaran las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, según El Nuevo Herald.
De acuerdo con fuentes del diario, el asesor de Seguridad Nacional y Comunicación Estratégica, Ben Rhodes, dijo en una reunión con alrededor de 75 invitados, donde habían importantes funcionario del gobierno y miembros d ela comunidad cubanoamericana, que en enero del próximo año se evaluará la visita de Obama y dependerá del progreso en las relaciones diplomáticas y de «cómo se comporten los cubanos».
También trascendió que la Casa Blanca prepara nuevas medidas en relación con los viajes a Cuba y las transacciones financieras y bancarias.
Otra fuente citada por el diario dijo que el gobierno estaría considerando cambiar los requerimientos de los viajes «pueblo a pueblo», que se encuentran dentro de las categorías de viajes educacionales, para permitir que los viajeros individuales puedan ir a la Isla. Actualmente, en esa categoría solo pueden ir grupos.
Entre los participantes en la reunión estaban la asesora presidencial Valerie Jarret, la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, y Mark Feierstein, director de Asuntos del Hemisferio Occidental.
