El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, reveló este martes que los niños y jóvenes son la gran mayoría de los que delinquen en los rincones del territorio nacional, por lo que se hace necesario que los padres sean más cautelosos en la crianza de sus hijos.
Expresó que la delincuencia y la criminalidad han convertido a la región de América Latina, a la cual pertenece el país, en la más violenta del globo terráqueo.
Indicó que no solamente con las acciones de los agentes policiales se puede garantizar la seguridad ciudadana, sino que se necesita la integración de todos los dominicanos.
Estas declaraciones fueron dadas en el acto de graduación de la Policía Nacional que tuvo lugar en la Marina de Sansouci, en el que 1,800 agentes, de edades entre 18 y 25 años, fueron investidos este martes.
Castro Castillo dijo los agentes fueron incorporados de inmediato al servicio a través del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, para servir en las labores de prevención y la regularización del tránsito.
Informó que esa institución implementa un nuevo modelo de gestión policial, donde la integración con la comunidad es uno de los ejes principales.
Resaltó el apoyo absoluto que ha ofrecido el presidente Danilo Medina para que la institución del orden pueda desarrollar los planes que hacen posible una verdadera transformación.
Entre los graduandos que se destacaron figuran 313 agentes especializados en viabilización del tránsito, por lo que de inmediato pasan a las filas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Durante el proceso de entrenamiento, los nuevos agentes recibieron adiestramiento e instrucciones especiales que les permitirán brindar un mejor servicio a través del 9-1-1.
Como novedad, se dijo que los nuevos agentes estarán debidamente identificados, usando kepis por primera vez, que tendrán una numeración en la parte superior, una placa que les permitirá ser identificados por los ciudadanos.
Destacó esta numeración será la misma del carné oficial que los acredita como policías del estado dominicano.
