Washington.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunió este lunes con su homólogo norteamericano, John Kerry, en la sede del Departamento de Estado, tras el acto oficial de reapertura de la embajada de la isla en esta capital. Posteriormente, respondieron a las preguntas de periodistas.
La bandera cubana fue izada este lunes en la sede de la nación caribeña aquí, pocas horas después del restablecimiento oficial de los vínculos diplomáticos bilaterales.
Asistieron al evento más de medio millar de personalidades norteamericanas, entre las que estaba la secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, así como otros funcionarios del Gobierno, intelectuales, congresistas y expertos.
Una delegación integrada por una treintena de representantes de diversos sectores de la isla viajó a Washington para participar en la ceremonia de apertura.
Funcionarios norteamericanos confirmaron hoy en La Habana que la Sección de Intereses se convirtió en la Embajada de los Estados Unidos y a partir de hoy quedaron restablecidas las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Según la nota oficial, este hecho está en concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama.
Medios de prensa estadounidenses anunciaron este lunes que Kerry viajará a La Habana el 14 de agosto para participar en el acto oficial de inauguración de la embajada.
