Carrefour, la cadena minorista más grande de Europa, reportó este jueves unas ventas en el segundo trimestre que reflejan un crecimiento más lento en su mercado doméstico francés y un debilitamiento en China, mientras que las ventas mejoraron en España y se mantuvieron robustas en Brasil.
El jefe financiero de Carrefour, Pierre-Jean Sivignon, dijo que el consenso del mercado de unas ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) en el 2015 de 2.510 a 2.530 millones de euros era «razonable» y que aunque el grupo está dispuesto a sacar a bolsa su negocio brasileño, las condiciones del mercado claramente no existen por el momento.
«Una salida a bolsa dependerá de las condiciones del mercado. No necesitamos una Oferta Pública Inicial para financiar nuestro crecimiento en Brasil», dijo Sivignon en una conferencia telefónica.
Carrefour dijo que sus ventas del segundo trimestre ascendieron a 21.369 millones de euros (23.330 millones de dólares), ligeramente por encima del pronóstico promedio de 21.300 millones de euros en un sondeo de analistas.
Excluyendo el combustible y divisas, los ingresos crecieron un 2,6 por ciento en el segundo trimestre, una desaceleración desde la expansión de un 3,2 por ciento en el primer trimestre.
