“El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, siempre ha tenido una predisposición con la República Dominicana”, afirmó este jueves el cónsul general del país en la ciudad de Nueva York, Eduardo Selman.
Dijo que el diálogo nunca es descartable, pues es la vía del ejercicio de la democracia: “La presentación de ideas a favor y en contra y si con esto se puede llegar a un consenso entre las dos naciones, aunque la OEA sea la intermediaria, es válido”, apuntó.
Explicó que el hecho de que el Gobierno aceptara que la comisión viniera al país a verificar que todo lo que se ha dicho en el exterior es mentira, fue bueno; “pero ahora esa delegación tiene que decir la verdad”, expresó.
Sostuvo, además, que República Dominicana en 18 meses ha logrado un Plan de Regularización que ninguna otra nación ha podido hacer, “por lo cual no hay a quien temer debido a que son los hechos con sus resultados los que hay que presentar”.
Luis Almagro solicitó un encuentro urgente con autoridades de Haití y de la República Dominicana para tratar la supuesta crisis migratoria entre ambas naciones vecinas.
