Mexicana y Guatemala dan positivo en pesas

La pesista mexicana Cynthia Domínguez solicitó este miércoles una audiencia ante la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), horas después de que fuera imposibilitada para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 debido a un resultado analítico adverso en el control de sustancias prohibidas previo a esta competición.
 
Se espera que Domínguez solicite la apertura de la muestra B, le dijo en entrevista para ESPN el Jefe de Misión de la delegación mexicana que compite en estos Juegos Panamericanos Mario García de la Torre.
 
«La noche del lunes 13 de julio, un día antes de la competencia de Cynthia (en la categoría de 75kg) nos notifica la WADA, a través de la Comisión Médica de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), de un resultado analítico adverso», explicó García de la Torre.
 
 
GUATEMALTECA
La levantadora de pesas Astrid Camposeco fue suspendida por el comité olímpico de Guatemala previo a los Juegos Panamericanos, luego de arrojar analítico adverso en una prueba de dopaje.
 
El lunes, el ente informó la suspensión por dopaje de Camposeco, dos días antes de su participación. El Comité Olímpico aseguró en un comunicado de que la Agencia Nacional Antidopaje (ANADO) practicó a Camposeco una prueba el 23 de mayo, la cual dio positiva y debió retornar a su país desde Toronto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *