close

Dominicanos en PR no se marcharán de la isla a pesar crisis actual

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan, Puerto Rico.- Para nadie es un secreto la difícil situación económica que está atravesando Puerto Rico en éstos momentos, donde la isla tiene una deuda de 72, 000 millones de dólares, suma la cual dice el gobernador es impagable.
 
Ésta crisis financiera ha tenido desde ya sus repercusiones en todos los que habitamos aqui y muy especialmente ha afectado a las comunidades inmigrantes entre ella la dominicana, la mayor, pude entrevistar algunos donde les pregunté ¿Que sí debido a la crisis económica, se marcharán de PR, Sí o No y porqué?
 
Aquí sus respuestas.
 
El comunicador Juan M Frias, indicó que «Sería uno de los últimos en irme de Puerto Rico, ésta tierra me acogió, aqui tengo 20 años y tuve mis tres hijas,, ya soy parte, lo que me obliga a dar la cara  y luchar en la recuperación de su crisis económica «.
 
Por su parte la asambleísta municipal dominicana Ana Marchena, expresó que » Aquí tengo mis familiares, madre y hermanas, además me atan compromisos de trabajo en el puesto público que ocupo del cual me restan año y medio todavía, éste país necesita gente comprometida,  profesionales y trabajadores para poder enderezar el rumbo, de aquí no puedo irme pues tengo contratos de trabajo y profesionales», dijo.
 
Asimismo el locutor Richie Levant, también hizo sus expresiones » Yo me quedo en Puerto Rico, porque ésta crisis económica de la isla es pasajera, además gracias a dios tengo un buen trabajo», apuntó.
 
El ex atleta y doctor Dioris Contreras, dijo que » Me iría de Puerto Rico si hay oportunidades de crecimiento y desarrollo en otro lugar, los responsables de la crisis fueron los que han administrado el país, ahí están los resultados de ésa mala administración» expuso.
 
Luís Pérez productor de cine y televisión, añadió lo siguiente » Soy de lo que pienso que las batallas se ganan peleando de frente y dentro de ella, aquí me retiene mi familia «, manifestó.
 
También la folclorista y cantante Blanca Paloma, expuso » Es un momento de mucha reflexión, tengo las esperanzas de que el país se va a levantar de ésta crisis y saldrá fortalecido» dijo.
 
Jacqueline Tineo, periodista y escritora dominicana, agregó que » Estoy aquí en éste país por  mis dos hijos, no me he ido de la isla, por ellos, aquí no hay futuro como periodista para mi», aclaró.
 
Mientras la isla sigue en el limbo, con una deuda insostenible según palabras del propio gobernador  Alejandro García Padilla y al no ser PR, un estado de los Estados Unidos, no puede declararse en quiebras.
 
«Ésto no es una cuestión de  política, sino de matemáticas», expresó el mandatario boricua, en su mensaje a la población eñ pasado 30 de junio de éste 2015.
 
Pude hablar con otros dominicanos y no pretenden dejar la isla de Puerto Rico, lugar donde han estudiado, trabajado se han casado y tienen a sus familia, por ésas  razones marcharse significa abandonar el barco en  momentos difíciles.
 
Según un analistas boricua «La crisis económica de PR,  Puerto Rico, no es por ingrenso sino de egreso, analizó el profesor universitario Carlos Colón.
 
Algunos dominicanos en Borinquen continúan sus vidas con normalidad, no sin antes preocuparse por el futuro financiero del país, mientras que otros, continúan esperando que llueva pa’ arriba o que realmente Puerto Rico, pueda estabilizarse de los tiempos difíciles que le tocará enfrentar, porque al parecer el déficit fiscal, es más grande de lo obtenido.
 
Dios meta su mano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page