Las organizaciones del municipio de Sabana Grande de Boyá, que forman el Observatorio Pro-desarrollo de Monte Plata, aprobaron de forma unánime respaldar el paro convocado para los días 13 y 14 del presente mes en esa provincia.
Santo de los Santos, coordinador del Observatorio, informó a los representantes de los diferentes sectores del municipio de Sabana Grande de Boyá, de los pasos dados, a fin de garantizar que el paro de labores cuente con el apoyo del 100 por ciento de la población monteplateña.
De los Santos dijo que las faltas de atención del Gobierno para darle respuestas a las demandas de servicios básicos como son falta de agua potable, energía eléctrica, fuertes de empleos, reparación y construcción de carreteras y caminos vecinales, así como el despojo a los campesinos de los previos agrícolas es la que ha motivado a los munícipes a desarrollar la huelga provincial.
Indicó que uno de los principales objetivos de la convocatoria a huelga por 48 horas es por la permanencia en la provincia de la extensión del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu), para que no sea eliminada.
Explicó que en la actualidad la extensión universitaria cuenta con una matrícula superior a los 400 estudiantes, de la cuales el municipio de Sabana Grande de Boyá posee la mayor cantidad de alumnos inscritos con 226.
