Nadie puede con Federer en Londres

Londres.- Seis nombres permanecen en lista para hacerse con el título de varones en Wimbledon 2015. Este miércoles, Roger Federer y Andy Murray se impusieron en sets corridos y volverán a verse en semifinales. Ahora, Novak Djokovic se enfrenta a Marin CIlic y en paralelo Stan Wawrinka busca estirar su envión frente a Richard Gasquet.
 
Federer derrotó por 6-3, 7-5 y 6-2 a Gilles Simon, un rival con el que había tenido cierto ida y vuelta verbal en la previa de la final de la última Copa Davis. En el reencuentro en cancha, fue todo del suizo.
 
Ya desde el arranque Federer cantó los tantos. Quiebre rápido para 3-0, pausa por una breve lluvia, y ya en la reanudación, cierre de set sin sobresaltos.
 
En el segundo, paridad hasta el octavo game, momento en el que Federer volvió a quebrar el servicio de su rival para ponerse 5-3. Y allí, las dudas: cuando servía para set padeció la primera rotura de su saque en todo el torneo.
 
Y aunque rápidamente volvió a quebrar, cuando ya estaba 6-5 y 15-0 reaparecieron las precipitaciones y las demoras del caso. ¿Problemas para Roger? Ninguno: en la reanudación, tres puntos en fila y segundo set abrochado.
 
Eventualmente el que regresó fuera de ritmo fue Simon, porque en el arranque del tercer parcial volvió a entregar su servicio y se enfrentó a un margen ya indescontable.
 
Federer entonces sigue firme camino a su Grand Slam N°18, en la tierra donde logró el último de la lista, tres años atrás. Su próximo obstáculo lo marcará precisamente el rival de aquella final: Murray.
 
Sin exhibir una superioridad abrumadora, el escocés fue claramente más que Pospisil y se llevó el partido por 6-3, 7-5 y 6-2, también entre distintas interrupciones por lluvia, que aquí obligaron a cerrar el techo promediando el segundo capítulo.
 
Un quiebre por set le bastó a Murray para encaminar la victoria en tres parciales, sólido con su servicio (84% de puntos ganados con el primero) y sin afrontar chances de quiebre hasta el cierre mismo del partido.
 
Con ventaja de 2-0 en sets y 5-4 en el tercero, el británico llegó a contar con una pelota fácil en la red para quedar 40-0. Pero se enredó, pegó corto y dos puntos después se vio sirviendo 30-40. Un saque ganador desactivó las alarmas y dos buenas derechas acabaron por darle la victoria.
 
Campeón en 2013, título que cortó una sequía de 77 años sin un ganador británico en el All England Club, el escocés persigue su tercer título de Grand Slam, primero bajo la órbita de Amelie Mauresmo.
 
Djokovic, por su parte, está por 25º Grand Slam seguido en cuartos de final, con sed de revancha por no completar el Grand Slam de carrera en Roland Garros, pero a la vez intentando recuperar su gran nivel tras sufrir hasta el quinto set contra el sudafricano Kevin Anderson en octavos, cuando inclusive cedió los dos primeros parciales.
 
El serbio está 12-0 sobre Cilic, actual campeón del US Open. El dueño de la corona de Australia de esta temporada ya le ganó tres veces en Majors, incluido el triunfo de hace un año también en cuartos de Wimbledon, cuando el croata tuvo ventaja de 2-1 en sets y cayó en cinco.
 
Si pasa a semis por sexta vez al hilo en los Grand Slam, el adversario de Djokovic puede ser Wawrinka (4º), su verdugo en la reciente final en la arcilla de París. Por eso, la intención del serbio, defensor del título londinense, es ir por esa revancha, aunque para eso aún falta un paso más.
 
El suizo, que viene de obtener su segundo Major, enfrenta a un Gasquet (20º del mundo; ex Top 10) que también llega preciso y con mucha confianza. Están 1-1 en el historial y el último cruce se lo llevó Wawrinka en los octavos de Roland Garros 2013, en cinco sets y tras ir 0-2. De ellos dos, sólo el francés ya estuvo en semis de Londres, en 2007. Por eso, hay promesa de otro partidazo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *