Los riñones son unos órganos ubicados en la parte posterior del abdomen, los cuales cumplen funciones muy importantes en el cuerpo como filtrar y eliminar toxinas y desechos de la sangre, y liberar tres importantes hormonas: eritropoyetina, renina y calcitriol.
Gracias a su función, estos órganos trabajan en conjunto con otros sistemas del cuerpo para controlar los niveles de presión arterial, aumentar la producción de glóbulos rojos y sintetizar la vitamina D.
Por si fuera poco, también son los responsables de ayudar a desintoxicar el organismo para evitar la acumulación de sustancias tóxicas en el cuerpo que, de no ser eliminadas, pueden derivar serios problemas de salud.
Teniendo en cuenta el papel que cumplen los riñones en la salud, se sabe que cualquier inconveniente en estos puede acabar en una enfermedad grave. Por esto, es muy importante apoyar su limpieza y aportarle los nutrientes necesarios para que funcionen correctamente.
Llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y tomar suficiente agua al día contribuye a mantener un buen funcionamiento renal. Pero, además, se pueden tener en cuenta algunas hierbas para purificarlos y estimular la eliminación de desechos.
http://mejorconsalud.com/hierbas-para-purificar-los-rinones-naturalmente/
