Representante DDHH lamenta reacción Gobierno

El subdirector ejecutivo de Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco, consideró de “lamentable” la contestación de la gestión de Danilo Medina al informe sobre derechos humanos de los dominicanos de ascendencia haitiana que estaban inscritos en el Registro Civil y que vieron violentados sus derechos con una sentencia del Tribunal Constitucional.
 
Dijo que el gobierno no se ha percatado de las recomendaciones  que hacemos en el informe titulado “Somos dominicanos, somos dominicanas”.
 
Afirmó que en el escrito además hacen reconocimiento al gobierno de Medina por no quedarse de brazos cruzados “frente a la polémica nacional y a la crítica internacional”, al propiciar una ley de naturalización.
 
Saludó que la decisión del Gobierno de restituir su documentación a 55,000 dominicanos.
 
Entrevistado  en el programa Uno+Uno, que produce y conduce Juan Bolívar Díaz, Vivanco lamentó que periodistas dominicanos incidentaran la rueda de prensa en la que la organización dio a conocer el informe.
 
Insistió en cuestionar la sentencia del Tribunal Constitucional que despoja de la nacionalidad a dominicanos de ascendencia haitiana que ya estaban asentados en el Registro Civil.
 
Sostuvo que en el mundo entero no se comprende cómo puede llegar un Tribunal Constitucional a una aberración arbitraria y retroactivamente, privar de la nacionalidad a dominicanos que nacieron aquí y que no deben ser objeto de discriminación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest