La emergencia gineco-obstétrica del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, empezó este miércoles a ofrecer sus servicios para mejorar la calidad de atención en salud a miles de mujeres que a diario acuden a dicho centro.
El director de la maternidad, doctor Víctor Calderón, dijo que la nueva emergencia tiene capacidad para atender a 30 usuarias simultáneamente, lo que descongestionará los servicios, y servirá para brindar calidad y humanización.
Sostuvo que disponen de un personal especializado, que además atenderán a las pacientes con trato humano “todo el personal que laborará en esta emergencia fue debidamente capacitado”.
Calderón explicó que la emergencia cumple los requisitos técnicos, tecnológicos y humanos “se trata de una maternidad que supera la condición de centro tradicional y se convierte hospital moderno donde acuden miles de dominicanas y extranjeras a dar a luz, con la garantía de óptima calidad en sus servicios”.
La unidad, que fue reconstruida y equipada a un costo superior a los RD$30,800,000, dispone de salas de espera e información, urgencias, oficina de seguridad, admisión y caja, baños, depósito de camillas y sillas, cuarto de limpieza, sala de shocks, triage, estación de enfermería, farmacia, sala sonografía, de procedimientos y estar médico.
Las áreas constan de climatizadores, sistema contra incendios, cámaras de seguridad, señalización general, sistema de data y telefonía.
