close

De La Hoya desiste de regresar al ring

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Después de que Oscar De La Hoya le dijo a ESPN.com la semana pasada que estaba considerando fuertemente un regreso después de casi siete años en el retiro — denominando las posibilidades de regreso en «50-50» — el Golden Boy dijo este lunes que no regresará al ring.
 
«Durante los últimos seis meses he tenido un asiento de primera fila mientras los peleadores de Golden Boy (Promotions) incluidos Canelo Alvarez, Bernard Hopkins, Lucas Matthysse, Jorge Linares y David Lemieux suben al ring y demuestran todo lo que el boxeo debe ser — el compromiso de pelear con los mejores, respetar el deporte y poner los fans primero», dijo De La Hoya en un comunicado. «Como deportista profesional y alguien que ha pasado casi toda su vida en el boxeo, no pasa un día en que yo no pienso en volver — y las actuaciones de éstos peleadores de Golden Boy sólo ha añadido a mi deseo de volver al ring.
 
«Pero estoy retirado, y después de hablar con mi familia y después de una gran cantidad de introspección, he decidido permanecer retirado. Sin embargo, lo hago con conocimiento de que muchos boxeadores todavía hoy se sienten orgullosos de los mismos principios a los que me adherí a lo largo de mi carrera. Es ahora que a través de los boxeadores como los que he mencionado y docenas de otros combatientes de Golden Boy Promotions que esos valores viven».
 
De La Hoya dijo que recibió una gran cantidad de aliento de los aficionados desde que se habló de un posible regreso y lo apreciaba.
 
«Para los miles de aficionados que en el último par de semanas me animaron a salir del retiro y peleara de nuevo, le doy las gracias», dijo De La Hoya. «Pueden estar seguros de que voy a pasar el resto de mis días alrededor de este maravilloso deporte, a pesar de que esos días no se pasarán dentro de las cuerdas».
 
De La Hoya, de 42 años, el boxeador más popular de su época y uno de los más consumados, fue elegido para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en la primera votación y exaltado el verano pasado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page