Inapa advierte a ganadero por conexiones ilegales

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) con el apoyo de miembros del Ministerio de Defensa  enfrentó a ganaderos, productores de pollo y agricultores por conexiones ilegales pertenecientes a  la  provincia Santiago Rodríguez.
 
Los técnicos, conjuntamente con los militares, desconectaron varias tuberías  de la línea matriz del Acueducto del municipio de Monción, las cuales afectaban el suministro de agua potable, entre otros sectores, Los Ingenitos y El Cacique.
 
En algunos lugares, los dueños de las conexiones ilegales se mostraron desafiantes y violentos ante los militares, ingenieros y técnicos de la institución.
 
También  las conexiones ilegales dejaban sin el preciado líquido a los moradores de Los Quemados, que aunque pertenece a la provincia Valverde, recibe este servicio del referido acueducto.
 
La encargada Regional de la Línea Noroeste del Inapa, ingeniera Rafaela Rodríguez, quién encabezo el operativo, expresó que se produjeron varios enfrentamientos con propietarios ganados y granjas.
 
En el sector Rodeo, el señor Neno Almonte tenía dos conexiones ilegales, una de la línea de impulsión de 16 pulgada de acero, y otra acometida de ¾ pulgada para darle agua a su ganado de vaca y mojar su pasto.
 
“Este señor, quien ha sido desconectados en otras ocasiones varias veces, tenía una conexión para llenar una laguna con el propósito de darle agua a los animales y mojar sus hiervas”, puntualizó la funcionaria.
 
Asimismo, el señor Negrito Peralta fue sorprendido  mojando  pastos para su ganado con dos acometidas de ½  y otra de ¾ pulgadas, ambas conectadas de la línea matriz de 12 pulgadas de PVC.
 
Durante el operativo también fue desconectada una acometida que suministraba agua a una granja de más de 18 mil pollos perteneciente al señor Ramón Azcona.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest