Es imprescindible diversificar oferta turística RD

El director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, declaró que es necesario diversificar la oferta turística de la República Dominicana para lograr la meta de los 10 millones de turistas propuesta por el presidente Danilo Medina.
 
Bejarán destacó que el cuarto y quinto polo turístico del país, que integran las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, tienen todo el potencial para convertirse en las áreas turísticas más atractivas de la región del Caribe.
 
Señaló que las playas de esas zonas no son el mayor atractivo con que cuentan, sino que el sistema de montañas que conforman estas ciudades, la historia de sus pueblos, la cultura, la gastronomía y el dinamismo que genera la producción agrícola allí han creado nuevos conceptos para atraer a los visitantes nacionales e internacionales.
 
El funcionario expresó, además, que conjuntamente con la inclusión de estos nuevos elementos en la oferta turística dominicana es obligatorio el inicio y la terminación de las obras viales que permitan el acceso a esas ciudades, según publica el periódico El Nuevo Diario.
 
Enumeró una serie de obras de infraestructura iniciadas por el Ministerio de Turismo, que ya están licitadas y en fase de construcción, que a su juicio contribuirán de forma definitiva al despegue del turismo en Montecristi.
 
Entre estas citó el puente que cruza el canal que divide al Morro, el acondicionamiento de la playa de Buen Hombre, la licitación del Plan de Rescate de la Ruta del Chivo y el mejoramiento del descenso a la playa del Morro, entre otras iniciativas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest