El mal aliento condiciona la vida de quienes lo sufren, ya que es un problema muy molesto que afecta incluso al estado anímico de la persona. No obstante, también hay que tener en cuenta que la halitosis puede ser síntoma de otros problemas de salud que deberíamos tratar si lo que queremos es tener una buena calidad de vida en general.
En este artículo te explicamos las posibles causas que provocan halitosis, así como algunos remedios naturales que te ayudarán a eliminarla por completo.
La halitosis es mucho más frecuente de lo que creemos, ya que suele afectar, en mayor o menor medida, a una de cada tres personas.
El hecho de que este dato pueda sorprendernos se debe a que quienes la sufren suelen buscar la manera de disimular este problema, aunque para ello tengan que evitar algunos eventos rutinarios en los que tengan contacto cercano con otras personas.
La placa bacteriana
Casi en la mitad de los casos, el motivo del mal aliento se debe a la placa bacteriana presente en la lengua. A veces es por culpa de una mala higiene pero, en otras, es la consecuencia de una alimentación rica en azúcares y productos refinados.
Además de cepillarnos los dientes después de cada comida, recomendamos usar un limpiador de lengua, que es un utensilio que nos ayuda a arrastrar y limpiar las bacterias que se acumulan en la capa superior, en especial cuando la lengua tiene un color blanco o grisáceo.
También podemos optar por un remedio antiguo que nos permite eliminar las toxinas que se acumulan en la boca y en la parte superior del sistema digestivo.
Este método se conoce como los buches o enjuagues de aceite, y para realizarlo solo tendremos que enjuagarnos la boca durante unos 10 o 15 minutos diarios, en ayunas, con un aceite vegetal de primera calidad.
En este artículo explicamos con más detalle cómo podemos realizar esta increíble terapia depurativa, económica, sencilla y totalmente natural.
http://mejorconsalud.com/elimina-mal-aliento-manera-definitiva/
