Dejar de fumar no es fácil y, a pesar de que lo hayas intentado en numerosas ocasiones, es muy posible que no hayas podido superar esos complicados síntomas de abstinencia que suelen variar mucho de persona a persona.
Hay quien siente ansiedad, ira, decaimiento, otros sufren problemas de sueño y sensación continua de hambre, otros notan cómo les cambia el humor….
Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de dejar de fumar es que a los efectos de la abstinencia hay que hacer sumarles también a esas situaciones asociadas al hábito del tabaco.
Puede ser al despertarnos por la mañana y recurrir a ese necesitado cigarrillo, al reunirnos con determinados amigos y familiares que también fuman, o esa costumbre de “descansar” en el trabajo para salir unos minutos a fumar.
Mantener el control y estar motivados es algo fundamental. Tu cuerpo se ha habituado a esas dosis regulares de nicotina, pero va a ser tu mente quien le diga con firmeza que va a tener que vivir sin ella, porque deseas ganar en calidad de vida, en longevidad y en salud junto a los tuyos.
¿No son bastantes estímulos para querer dejar de fumar? Empecemos hoy mismo. Veamos qué plan tenemos en este día para conseguirlo.
http://mejorconsalud.com/plan-de-hoy-para-dejar-de-fumar-empezamos/
