Acusados sicariato intentarían matar a Hubieres

En una emotiva eucaristía celebrada en ocasión de cumplirse el primer año del vil asesinato del regidor por municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, Renato Castillo Hernández, el padre Rogelio Cruz criticó a las autoridades Judiciales por la lentitud para hacer justicia.
 
Cruz manifestó durante la misa celebrada en el Club 27 de Febrero de esa demarcación, que es lamentable que aun año de la muerte del edil no se hayan podido condenar a los autores materiales e intelectual de ese horrendo crimen.
 
El prelado dijo que no es posible que con la cantidad de pruebas presentadas por el Ministerio Público contra los señalados de cometer el asesinato no se hayan podido condenar.
 
De su lado, el diputado Juan Hubieres reveló que tanto el síndico de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, alias Opy, y el regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, alias Ney, ambos presos en la cárcel de San Pedro de Macorís, realizan aprestos para tratar de matarlo a él y otra persona, la cual no dio a conocer su nombre.
 
El legislador nativo del municipio de Bayaguana, además, emplazó a la directiva del sindicato de transporte de esa demarcación a revelar el nombre de la persona que utilizó una flota de esa institución para realizar 10 llamadas telefónicas al alcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte, previo y después de asesinar al regidor Renato Castillo.
 
Hubieres manifestó que las amenazas contra él no van a callarlo ni mucho menos a detener el proceso para que por la muerte del edil se haga justicia.
 
A la misa asistieron decenas de personas, quienes en medio de llantos, mientras se pasaba un video de las jornadas de luchas que encabezó el hoy malogrado regidor por mejores condiciones de vida para su pueblo y la provincia, exigieron de las autoridades competentes hacer justicia.
 
El congresista denunció que  Marcial Cuello, el sicario identificado como el gatillero que mato al regidor Renato Castillo, quien guarda prisión en la cárcel de alta seguridad de San Francisco de Macorís, no ha sido trasladado a las últimas tres audiencia, lo que ha provocado el reenvió del proceso penal contra los actores materiales e intelectuales del asesinato del edil.
 
Dijo que según informaciones que le fueron suministradas, la intensión que existe es de asesinar a Marcial Cuello, con el objetivo de tumbar el expediente y las pruebas contra el actor intelectual.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *